Colectivos sociales señalan que preocupa el repunte de violencia en Izabal los últimos días, lo cual a dejado varias muertes.
Asaltos a mano armada, robos y ataques armados, se registran en los cinco municipios, por lo que solicitan pronta acción a las autoridades.
Este viernes se reportó un ataque armado en contra de una locutora de una radio de Puerto Barrios.
Lea también: Persisten bloqueos en El Estor
La víctima fue identificada como Jasmin Villagrán. De acuerdo a testigos, la comunicadora recibió cuatro impactos de bala, cuando salía de su horario laboral en un noticiero. Los rescatistas la trasladaron a un centro asistencial para su recuperación.
Las autoridades indican que podría tratarse de un asalto. En el lugar se localizaron cuatro casquillos de arma de fuego calibre 22.
Dan muerte a taxista
En otro hecho de violencia el mismo viernes, en la segunda entrada del Hospital Nacional de Puerto Barrios, murió el taxista Misael Esquivel.
La primera hipótesis indica que el ataque se produjo luego que llegó al lugar y posterior a estacionar su vehículo un sujeto le disparó en repetidas ocasiones.
Puede interesarle: Incrementan casos de Covid-19 en Izabal
Si preocupa repunte de violencia en Izabal, las autoridades deben de actuar para que no existan más muertes, la delincuencia ha incrementado, hemos dejado de sentirnos seguros.
Manifestó Joselyn Espino, vecina de Puerto Barrios.
Preocupa violencia en Livingston
Wilder Estuardo Calderón Guerra de 32 años, murió luego que sujetos desconocidos le dispararan cuando se encontraba en un lavado de vehículos, ubicado en el kilómetro 303 CA-13 Aldea Toquelá, Livingston.
Según vecinos la víctima era una persona trabajadora y laboraba en el lugar donde le dieron muerte, autoridades investigan el hecho.
Repunte de muertes violentas
De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses hasta abril del 2021 se registraron 69 muertes de forma violenta, mientras que en 2021, un total de 221 personas fallecieron en hechos de violencia.
Erick Martínez, empresario.
Por su parte la Asociación de Periodistas de Izabal, exigió el esclarecimiento del atentado en contra de la comunicadora y que se refuerce la seguridad ciudadana en el departamento.