fbpx
  • Vie. Nov 25th, 2022

Se reactivan bloqueos en El Estor

Vecinos de El Estor alertan a autoridades sobre un grupo organizado de aproximadamente 50 presuntos delincuentes que anteriormente han realizado bloqueos en el Estor, y que nuevamente ponen de rodillas a los habitantes de este municipio, por lo que instan a la PNC haga valer la ley.

De acuerdo con los pobladores los «bloqueadores» se dividen en 3 o 4 puntos estratégicos del municipio, para generar zozobra y en esta ocasión hasta intimidan con diversos tipos de arma a empleados de una reconocida compañía minera en el sector.

La libre locomoción de miles de pobladores se ve afectada por los bloqueos en El Estor

Los extorsionistas bloqueadores a base de amenazas y medidas de hecho generan caos en la localidad que es conocida como El Estorcito Alegre.

Estas acciones se realizan al margen de las restricciones por la pandemia del covid, estado de prevención y demás, frente a los ojos de un pequeño grupo de PNC que permanece inoperante en el municipio.

Zozobra se vive en calles de El Estor, Izabal

Vecinos indican que los manifestantes se presentaron de manera agresiva y violenta, portando cuchillos para intimidar a trabajadores municipales y pobladores que se encontraban en los alrededores.

Por su parte, los comerciantes resaltaron que las fuerzas de seguridad no están cumpliendo con las restricciones emitidas por el Ejecutivo en relación al Estado de Prevención a nivel nacional durante 15 días, con efecto hasta el 30 de abril que limita las reuniones públicas y las manifestaciones públicas.

Contingente de la PNC se presentó en El Estor, sin embargo continúa sin actuar

Los pobladores hacen un llamado a las instituciones de Gobierno, Autoridades locales, departamentales y nacionales para poner fin a estos actos vandálicos, además hacen un llamado a la oficina del Procurador de los Derechos Humanos para hacer valer los derechos de los los habitantes.

Un comentario en «Se reactivan bloqueos en El Estor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *