fbpx
  • Sáb. Nov 26th, 2022

Alerta Roja en Hospital de Puerto Barrios, Izabal por aumento de casos por COVID-19

Autoridades del Hospital Nacional de la Amistad Japón-Guatemala en Puerto Barrios, Izabal, informaron que se encuentran en un 80 por ciento de ocupación y atención por casos de COVID-19, por lo que mantienen alerta roja ante el aumento de pacientes positivos.

De acuerdo al personal del hospital, aún están disponibles en las áreas especiales de COVID- 19, 34 camas, pero han visto en la población la falta de uso de mascarilla y que no se mantiene el distanciamiento social.

El Hospital Nacional de Puerto Barrios, mantiene controles en áreas como la consulta externa para evitar la propagación del Covid-19

En lo que va del año se han realizado 3 mil pruebas de coronavirus, de estas 212 han sido positivas y 100 pacientes han requerido hospitalización. De los mismos casos 16 han fallecido, sin embargo, la preocupación incrementa ya que de estos, ocho han ocurrido en abril del 2021. 

Para el área de intensivo, se cuenta con capacidad de seis pacientes, pero se han ingresado hasta ocho en momentos de repunte. 

2 comentarios en «Alerta Roja en Hospital de Puerto Barrios, Izabal por aumento de casos por COVID-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *