fbpx
  • Dom. Ago 14th, 2022

Efectúan rescate marítimo en el Lago de Izabal

Un llamado de auxilio al apostadero naval en El Estor, alertó de personas en peligro por posible naufragio ante fuertes vientos en el Lago de Izabal.

De acuerdo a la información, una embarcación perdió el rumbo debido a la lluvia y fuertes vientos en jurisdicción de El Estor, por lo que cuerpos de socorro y el Ejercito, procedieron al rescate.

12 Adultos y dos niños permanecieron en peligro durante unas horas en el Lago de Izabal, donde el Ejército y Cruz Roja los rescataron

La Marina de la Defensa Nacional, por medio de la Brigada de Infantería Apostadero Naval El Estor, informó que la embarcación quedó varada por exceso de peso y que el temporal característico del lago podría provocar un naufragio.

El informe amplía que en total 14 personas fueron las rescatadas y trasladadas al muelle de la Playa Pataxte, donde se les brindo atención prehospitalaria.

En embarcaciones de la Brigada de Infantería de Marina y la Cruz Roja Guatemalteca fueron trasladados a puerto seguro los afectados

No arriesgarse

El Comando Naval del Caribe, hace un llamado a la conciencia de quienes se transportan en embarcaciones por aguas del lago, ríos o mar atlántico en Izabal, no exceder el número de pasajeros, además no arriesgarse a viajar por los afluentes en condiciones extremas.

Las personas fueron rescatadas y llevadas al muelle de la Playa Pataxte, El Estor, Izabal
3 comentarios en «Efectúan rescate marítimo en el Lago de Izabal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.