fbpx
  • Sáb. Ago 13th, 2022

Inversionistas interesados en abrir nueva ZDEEP en Puerto Barrios

PorIzabal TV

Abr 14, 2021

Por medio de una Zona de Desarrollo Económico Especial Público en Puerto Barrios, inversionistas esperan fomentar el crecimiento industrial en la región del Caribe de Guatemala.

Entrega del expediente de solicitud para la autorización de una nueva Zona De Desarrollo Económico Especial Pública en Puerto Barrios

La ZDEEP es un área geográficamente definida dentro del territorio nacional, extra aduanal, para el desarrollo de bienes y servicios industriales o actividades comerciales, con tarifas especiales, régimen aduanero temporal y comercio exterior, autorizadas por ZOLIC.

Juan Enrique Rodríguez Zacarías, representante legal de la Zona De Desarrollo Industrial Puerto Barrios, entregó el martes último el expediente de solicitud para la autorización de esta nueva Zona De Desarrollo Económico Especial Pública en la ciudad porteña.

INVERSIONISTAS INTERESADOS EN ABRIR NUEVA ZDEEP EN PUERTO BARRIOS, ENTREGAN EXPEDIENTE A ZOLIC Juan Enrique Rodríguez …

Publicada por ZolicGuate en Martes, 13 de abril de 2021

El expediente de solicitud fue recibido en representación de ZOLIC por la asesora de Junta Directiva, Heydi Sierra.

La nueva ZDEEP estará ubicada en el kilómetro 293 sobre la calzada Nueva Jerusalén en el segundo acceso a Puerto Barrios, Izabal.

 ¿Qué es un área Extra Aduanal?

Es el área física vigilada por la Zona Libre de Industria y Comercio –Zolic- “Santo Tomás de Castilla”, donde se permite ingresar a una parte delimitada del territorio nacional, mercancías que se consideran como si no estuviesen en el territorio aduanero con respecto a los derechos e impuestos de importación.

Todo esto bajo el Decreto 30-2018, Reforma de la Ley 22-73 del Congreso de la República de Guatemala.

Recientemente fue inaugurada en Pajapita, San Marcos, una ZDEEP

Con ello se logra una oportunidad a industrias para poder trabajar o concretar negocios en el área asignada, generando una importante cantidad de fuentes de empleo.

2 comentarios en «Inversionistas interesados en abrir nueva ZDEEP en Puerto Barrios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.