fbpx
  • Vie. Nov 25th, 2022

Zona de Desarrollo Económico Industrial inicia operaciones en Izabal

En Puerto Barrios, Izabal, se iniciaron operaciones de la Zona de Desarrollo Industrial, ZODISA la cual permitirá la generación de empleo en la región y busca impulsar el desarrollo portuario.

La zona de desarrollo económico industrial espera convertirse en un puente de progreso en la actividad portuaria, por medio de espacios donde empresas nacionales e internacionales puedan desarrollar actividades en un complejo de zona franca.

De acuerdo con Fernando Aldana, presidente Grupo Abiatar empresa de comercialización y Logistica, buscan ser un lugar estratégico para que inversiones lleguen a Puerto Barrios y convertirlo en un polo de desarrollo.

El desarrollo industrial busca generar una importante fuente de empleo, con mano de obra de la región nororiental del país.

Fernando Aldana, Presidente del Grupo Abiatar.

La nueva Zona de Desarrollo Industrial ZODISA cuenta con un área de 292 mil metros, ubicada entre los Puertos de Santo Tomás de Castilla y Puerto Barrios, con un acceso vial en condiciones optimas de logística portuaria.

Desarrollo Económico

El complejo industrial, está afianzado por medio de una Zona de Desarrollo Económico Especial Pública, lo que permitirá el acercamiento de inversionistas y fomentar el trabajo portuario.

Con esto se pretende ser facilitador del comercio exterior, atrayendo inversión nacional y extranjera a Izabal, con ello poder generar nuevas fuentes de empleo y desarrollo para todos pobladores de la región.

Erick Bosbellí Martínez Reyes, empresario impulsor de zonas de desarrollo en Guatemala, expresa que por medio de un conglomerado de empresarios coincidieron en crear una alternativa para activar la economía del país e incentivar la creación de fuentes de empleo.

Martínez señala que Izabal es un pulmón que puede desarrollar la economía del país, que cuenta con dos puertos, un aeropuerto y una posición estrategia para la importación y exportación.

La experiencia de Erick Martínez como exgobernador de Izabal, gratifica la confianza del sector industrial, ya que bajo su gestión se propiciaron las condiciones adecuadas para la creación de varias zonas de desarrollo económico especial, por medio de la Ley de Zonas Francas.

Con ZODISA buscamos que inversionistas puedan venir asentarse al departamento de Izabal y generar fuentes de empleo y promover el desarrollo.

Erick Martínez, Empresario.

La operatividad por medio de zonas francas puede facilitar la llegada de empresas multinacionales que instalen fábricas en un sitio estratégico entre los puertos del atlántico, con una implementación logística a mejores costos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *