fbpx
  • Sáb. Dic 3rd, 2022

Empornac busca fortalecimiento de comercio marítimo

Como parte del fortalecimiento del comercio marítimo internacional la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla, informó que esta semana se recibió la visita del Embajador de La República del Perú, el señor Jorge Méndez Torres-Llosa.

Con la llegada del embajador de Perú al Puerto Santo Tomás de Castilla, se busca estrechar lazos por un puerto competitivo, eficiente y eficaz, enfatizó la unidad de Relaciones Públicas de Empornac.

Le puede interesar: Nueva zona de desarrollo industrial en Puerto Barrios

Erick Enrique De León Lobos, Gerente de la Empornac, exteriorizó que el objetivo principal de la visita del diplomático, corresponde a conocer los servicios portuarios especializados de exportación e importación y servicios al buque que ofrece el Puerto, además de la creación de lazos institucionales para futuras acciones de comercio entre ambos países.

Por su parte la Dirección de Protección Portuaria, señaló que derivado del cumplimiento de Guatemala con los reglamentos de seguridad portuaria, se ha tenido un impacto positivo en la actividad marítima internacional.

fortalecimiento de comercio marítimo

La Empornac trabaja constantemente en modernizar y mejorar sus estándares de eficiencia para un mejor manejo de una cadena logística óptima.

Buscando que se permita atender carga y exportación de manera ágil, con los debidos controles aduanales y de seguridad establecidos por la operación portuaria.

Lea también: Ley de Zonas Francas activan comercio nacional e internacional

Un informe estadístico de la Comisión Portuaria Nacional (CPN) del 2018, determinó que la estructura en base al peso del comercio exterior en importaciones y exportaciones en toneladas métricas, fue:

>77% para el transporte marítimo, 22% para el transporte terrestre y 0.2% para el aéreo.

La Empornac es uno de los puertos más importantes de Guatemala.

El total del comercio exterior fue de 31.5 millones en toneladas métricas, por lo que se fortalecen estrategias y alianzas en el puerto del atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *