fbpx
  • Jue. Jun 20th, 2024

Izabal TV

NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO

En condiciones adversas surge proyecto de agua potable

Operación Bendición y la Municipalidad de Puerto Barrios, lograron habilitar un proyecto que puede servir de ejemplo para muchas comunidades con condiciones de suelo adversas.

Más de 27 años de historia para la comunidad de Suiche III que ahora cuentan con un prouyecto que mejora su nivel de vida.

Suiche III es una comunidad ubicada en la zona norte del país, en Puerto Barrios, Izabal. Desde sus inicios la comunidad vivió en sosobra debido a la falta de acceso a agua.

Durante todos estos años, las diferentes generaciones se encargaron de buscar formas de tener acceso a la misma, perforando pozos artesanales en el suelo o incluso yendo al Río Motagua con el objetivo de obtener el recurso para lavar ropa, realizar actividades de aseo personal e incluso, beber.

Ahora la vida de más de 187 personas de 32 familias ha cambiado.

Operación Bendición y la Lunicipalidad de Puerto Barrios llevaron a cabo la inauguración de un proyecto de agua potable en esta comunidad. Proyecto que fue posible gracias a la colaboración entre ambas instituciones.

Se perforó un pozo mecánico, se instaló sistema de limpieza, filtración y desinfección, tanque elevado y red de distribución.

Hoy en día estas familias no solamente tienen agua abundante en casa, también agua limpia ¡Apta para beber!

Por Izabal TV