fbpx
  • Vie. Ago 12th, 2022

Hacen conciencia al cuidado del Cocodrilo Americano

En Izabal se conmemoró el Día Mundial de la Vida Silvestre haciendo conciencia al cuidado del Cocodrilo Americano y los esfuerzos que se llevan a cabo para su conservación.

El Día Mundial de la Vida Silvestre fue establecido por las Naciones Unidas en 2014 y se conmemora cada 3 de marzo, tiene por objetivo principal sensibilizar a la población sobre las amenazas que se ciernen sobre las plantas y los animales, por culpa del estilo de vida de una sola de los miles de especies que pueblan el planeta y que trafica con ellas poniéndolas en grave peligro.

Lea también: Promueven reciclaje para la conservación del ambiente en Izabal

Se eligió este día, en referencia a la fecha de nacimiento de la CITES, siglas en inglés de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, que aconteció en 1973 y que nació como forma de asegurarse de que, el comercio que afecta a la flora y la fauna del mundo no acabe siendo una amenaza para las mismas.

Hacen conciencia al cuidado del Cocodrilo Americano

La regional nororiente del Consejo Nacional de Áreas Protegidas -Conap- presentó un reportaje sobre las acciones para el resguardo del Cocodrilo Americano y hizo un llamado de conciencia y protección de los animales silvestres.

El Día Mundial de la Vida Silvestre fue proclamado el 20 de diciembre de 2013 en el transcurso del 68º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. En esa ocasión se tuvo en cuenta la resolución adoptada por la 16ª sesión de la Conferencia de las Partes de CITES que se había celebrado en Bangkok del 3 al 14 de marzo del mismo año.

Le puede interesar: Siembran arboles como parte de servicio militar

Muchos se preguntan qué diferencia hay entre el Día Mundial de la Vida Silvestre y el Día Mundial de los Animales, ya que el primero incluye a los segundos.

En la Reserva Natural Privada Setal, ubicada en El Estor, Izabal, trabajan para la conservación del Cocodrilo Americano (Foto: CMI)

Lo que los distingue es que el día de los animales solo se ocupa de la fauna y comprende también a las mascotas y a los animales domésticos y de granja.

En cambio, el Día Mundial de la Vida Silvestre se instituyó pensando en todos los seres vivos del planeta que viven de forma salvaje, tanto de la flora como de la fauna.

Además, una de sus metas brega justamente para que su condición de silvestre no cambie y se preserve y proteja su supervivencia, algo que solo sucede por injerencia del ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.