fbpx
  • Dom. Nov 27th, 2022

Con siembra de árboles culminan servicio militar en Izabal

La Brigada de Infantería de Marina informó que el grupo adquirió formación militar, así como conocimientos en diversas áreas.

La formación se logró luego de haberse instruido durante 24 meses, por lo que culminaron su servicio militar jóvenes originarios de distintos municipios de Izabal.

En la Brigada de Infantería de Marina se llevó a cabo el acto de clausura / Videoreporte: Rohaldo González

Carlos Norman, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina, indicó que se trata de un grupo de 34 jóvenes quienes recibieron el diploma y la certificación respectiva del Ejército de Guatemala.

Norman agregó que en el tiempo que duró la formación, los muchachos pudieron culminar o retomar sus estudios del nivel primario. Además, se capacitaron en diversos temas gracias a las delegaciones departamentales de los ministerios de Salud y Agricultura, entre otros.

Lea también: Rescate en el Lago de Izabal

34 jóvenes recibieron formación durante 24 meses en la Brigada de Infantería de Marina, ubicada en Puerto Barrios, Izabal

Siembra de árboles

Como parte de su graduación, los jóvenes llevaron a cabo la plantación de varios árboles en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

La actividad también tuvo como objetivo concientizar a la población sobre la trascendencia de proteger el medio ambiente.

El servicio militar en Guatemala es voluntario y se rige por las normas del Ejército de Guatemala. Entre otros aspectos, se diferencia del servicio cívico en que los participantes no reciben una remuneración por sus servicios.

Puede interesarle: Adultos de Izabal pueden registrarse para recibir vacuna contra Covid-19

Los jóvenes recibieron un diploma luego de su servicio militar en Izabal

Acerca de la brigada de infantería

La Brigada de Infantería de Marina se ubica a un costado del barrio El Estrecho, en Puerto Barrios.

Su misión es conducir operaciones anfibias, ribereñas, fluviales, especiales y de defensa de las costas del país. También le compete mantener presencia operacional en el área asignada y con ello contribuir al mantenimiento de la seguridad interior y exterior.

2 comentarios en «Con siembra de árboles culminan servicio militar en Izabal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *