fbpx
  • Lun. Abr 29th, 2024

Izabal TV

NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO

Muertes violentas marcan inicio de año en Izabal

Las muertes violentas marcan el inicio de año en Izabal, donde al menos nueve personas han muerto luego de sufrir ataques con arma de fuego, según el reporte de varios medios locales.

El último hecho se registró la noche del domingo cuando sujetos desconocidos le dieron muerte a Hernán Martínez de 23 años.

El suceso ocurrió cuando Martínez se conducia en una motocicleta junto a otra persona y un sujeto los atacó en la 14 calle y 18 avenida de Puerto Barrios.

Socorristas se presentaron al lugar y trasladaron herida a la mujer que acompañaba a la víctima, de acuerdo a versiones de vecinos.

Lea también: Muertes violentas en menos de 24 horas en Entre Ríos

El Ministerio Público recolecto en el lugar al menos 34 indicios de arma de fuego y de acuerdo con conocidos, el fallecido laboraba como cobrador.

Muertes en Livingston

El 7 de enero último, un ataque armado se resgistró en contra de un padre y su hija quienes se encontraban frente al Campo de Fútbol de la Aldea San Antonio Sejá, Livingston.

En el lugar falleció Marta Lidia Interiano Hernández de 39 años, mientras que su padre Alejandro Interiano de 89 años, falleció cuando era traslado hacia El Centro de Salud de Río Dulce.

En el lugar las autoridades embalaron 5 casquillos calibre ignorado.

Según versiónes de familiares, los fallecidos tenían amenazas ya que los acusaban de presuntamente realizar brujería, extremo que está siendo investigado por las autoridades.

Otras muertes violentas

Dos personas murieron de forma violenta en distintos hechos registrados el 5 y 6 de enero del 2022, en la Colonia Placa 1, Entre Ríos, Puerto Barrios.

Le puede interesar: Fatal momento en que mujer cae de picop y es arrollada

Autoridades identificaron a Cesar Agusto Solís de 24 años, quien fue ultimado de varios impacto de bala cuando se disponia a cenar.

En tanto que el vendedor de verduras Hector Oswaldo Perez Morales, de 46 años, fue acribillado a balazos en su negocio.

Ambos ataques ocurrieron en menos de 24 horas en el referido sector, cercano a la frontera con Honduras.

Muertos en Quirigua

La madrugada del 3 de enero del 2022, Vicky Gabriela Borja de 16 años, e Isaan Cabrera de 24 años, fueron asesinados de multiples impactos de bala.

El ataque se produjo cuando ambos se conducian en una motocicleta por el sector de Campos Nuevos, Quiriguá.

Estadisticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) establece que 159 personas murieron de forma violenta durante el 2021.

Mientras que nueve han muerto en los primeros días del 2022.

Refuerzan operativos

La autoridades informaron que se han reforzado los operativos de seguridad en el departamento en tanto que efectúan requisas constantes en el centro penal, para desarticular posibles bandas criminales que operan desde el interior.

Por Izabal TV