Pobladores enardecidos de Livingston le prendieron fuego a la sub estación de la División de Seguridad Turística -Disetur-, ante la inconformidad de accionar pasivamente contra dos presuntos delincuentes que fueron capturados luego de asaltar una caja rural.
De momento la situación se torna confusa y se desconoce del paradero de los supuestos asaltantes, quienes eran resguardados por un grupo de antimotines, debido a que pobladores pretendían lincharlos.
Como sucedió
Policías de turismo de la Policía Nacional Civil, que efectuaban recorridos de prevención en un sector de la playa Pueblo Nuevo, Livingston, detuvieron a Carlos Orlando Gellis Regalado, de 26 años, quien se hacía acompañar de un adolescente de 17 años, a quienes se les decomisó un revólver y 20 mil quetzales en efectivo, dinero que momentos antes habían sido robados de una mini agencia bancaria, ubicada a pocos metros del lugar de donde fueron detenidos.
También en otro sector de Livingston, fue localizada una motocicleta sin placa de circulación, que se presume que era utilizada para cometer los ilícitos, automotor que los sujetos dejaron abandonada.
Minutos después de la detención, cientos de vecinos se acercaron a la sede policial para exigir a las autoridades la entrega de los sujetos a quienes pretendían linchar, sin embargo antimotines impidieron que esa situación ocurriera e inició una trifulca entre pobladores y antimotines.
En busca de resguardar la integridad de los detenidos, las fuerzas de seguridad los sacaron de la sede policial con rumbo desconocido, en tanto que pobladores ingresaron a la subestación y la incendiaron.
Noticia en desarrollo…
Contenido en vivo de IzabalTV: https://www.playgt.net/izabaltv