fbpx
  • Sáb. Ago 13th, 2022

Se registran noventa muertes violentas en lo que va del año en Izabal

PorIzabal TV

Jun 23, 2022 , ,

Al menos 90 muertes de forma violenta se registran en lo que va del año en Izabal, cifra que muestra un incremento de violencia, luego de los dos años de restricciones por la pandemia del covid-19.

El incremento de fallecidos de forma violenta se registra durante los primeros cinco meses y medio del 2022, llegando a la cifra de 90 decesos, según los datos numéricos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Inacif.

El mes más violento se registró en enero, cuando 26 personas perdieron la vida en hechos de violencia, en tanto que en lo que va de junio se registran 9 fallecidos.

En el presente año los crímenes en su mayoría se han cometido con saña, donde los atacantes no les importan irrumpir en espacios públicos o que cuenten con un aforo importante de personas.

Recientemente el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, CIEN, publicó un informe donde detalla que la violencia homicida ha tenido un repunte en los departamentos de Guatemala, El Progreso, Retalhuleu e Izabal, donde además destaca el aumento en homicidios de mujeres.

La autoridad de seguridad local informó que fue solicitado al Ministerio de Gobernación el incremento de agentes de la PNC y que retorne a patrullar el grupo de reacción inmediata Lobos Grill, el cual durante un tiempo que permaneció en el 2020, logró frustrar posibles hechos delincuenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.