fbpx
  • Sáb. Dic 3rd, 2022

Tormenta eléctrica sobre Izabal afecta al fluido eléctrico

Una fuerte tormenta eléctrica ingresó la noche del 5 y madrugada del 6 de mayo, provocando daños al fluido eléctrico en la región norte del país.

La tormenta fue detectada por radares de climaya.com en el municipio de Livingston, pero las bandas del fenómeno alcanzaron los cinco municipios de Izabal.

Las descargas atmosféricas provocaron la suspensión del servicio de energía eléctrica en Puerto Barrios

Según expertos en meteorología se registraron lluvias en la mayor parte de la región nororiente del país, las cuales son acompañadas con abundante actividad eléctrica.

Te puede interesar: Inicia vacunación de adultos mayores en Izabal

En El Estor se registraron fuertes aguaceros que inundaron calles del área urbana, también los vientos provocaron el desprendimiento de algunas laminas de viviendas.

En El Estor se registraron fuertes aguaceros la noche del 5 de mayo del 2021 / Noticias PG

Los departamentos más afectados son, Alta Verapaz, Izabal, Petén y Quiche.

En Alta Verapaz las lluvias han provocado inundaciones desde horas de la tarde en varias viviendas del municipio de Tactic, que esta noche presenta varios reportes a los cuales socorristas de Bomberos Voluntarios atendieron las emergencias.

Lee también: Rescatan a 14 personas en el Lago de Izabal

Arboles caídos sobre la ruta se registran en Alta Verapaz / EnDigital

Temporada de Huracanes

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que la Temporada de Huracanes 2021 en el caribe de Guatemala, iniciara antes de lo normal, por lo que trabajan en la prevención de desastres.

La Conred agrega que en las últimas horas las lluvias y fuertes vientos han provocado distintos incidentes en el territorio nacional, afectando a 10 mil 58 personas.

Ante el registro de lluvias y pronóstico de las mismas, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED le recomienda a la población en general revisar su Plan Local de Respuesta, elaborar el Plan Familiar de Respuesta y contar con la Mochila de las 72 Horas por cada integrante de la familia. En situación de emergencia pueden comunicarse al 119 de la CONRED.

Un comentario en «Tormenta eléctrica sobre Izabal afecta al fluido eléctrico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *