fbpx
  • Mar. Dic 6th, 2022

Inicia segunda fase de vacunación contra Covid-19 en Izabal

Este miércoles 5 de mayo se dio inicio a la Segunda Fase de Vacunación contra el Covid-19 en Izabal.

Según informó el Área de Salud de Izabal, se habilitaron Puestos de Vacunación para atender a población mayor de 70 años, que forman parte de la segunda fase de vacunación.

Una enfermera del Puesto de Salud de Santo Tomás de Castilla prepara la dosis con la vacuna contra Covid-19 / Foto: Rohaldo González

Los puestos de vacunación contra el Covid-19, fueron habilitados para atender a la población mayor de 70 años que ya se registró y forma parte de la segunda fase de vacunación.

En Puerto Barrios uno de los puesto de vacunación se encuentra en el Centro Universitario de Izabal (CUNIZAB), ubicado en Colonia San Manuel con horario de atención de 08:00 a 15:00 horas.

Puede interesarte: Quieres saber como optar a una vacuna

También se ubica un puesto en el polideportivo del Parque Reina Barrios, en Puerto Barrios.

En Morales

De acuerdo con la información de Noticias CDN, se habilitó un puesto de vacunación en el Centro de Salud de colonia Santa Barbara, disponible de 08:00 a 15:00 horas para atender a la población de 70 años en adelante.

Autoridades indicaron que para mantener el aforo permitido y las medidas de prevención, estarán citando de acuerdo a como se fueron registrando. Asimismo, indicaron que el único requisito a presentar será el Documento Personal de Identificación (DPI).

Lee también: Alerta roja en Hospital de Puerto Barrios por repunte de casos de Covid-19

En el Centro de Salud de la Colonia Santa Barbara, Morales, personas mayores de 70 años esperan por ser vacunados / Foto: CDN

Además, recordaron que la vacunación es gratuita, segura y voluntaria.

Puestos de vacunación en Izabal:

Puerto Barrios

Polideportivo Parque Reina Barrios

Centro Universitario de Izabal

Morales
Centro de Salud de Lotificación Santa Barbara
Centro de Salud de Navajoa

Livingston
Gimnasio municipal Barrio El Centro
Fronteras Río Dulce en Meta Mercado

El Estor
Centro de Atención Materno Infantil CAIMI

Los Amates
Gimnasio Municipal

Este 5 de mayo dio inicio la vacunación contra covid-19 en Izabal en su segunda fase / Noticias Izabal

El gobernador de Izabal, Héctor Alarcón, destacó la trascendencia de este proceso, el cual permitirá reducir la cantidad de casos graves y evitar muertes a causa de la enfermedad.

Asimismo, hizo un llamado a la población de más de 70 años para acercarse a los quioscos habilitados o acceder a la página web  www.vacuna.gob.gt para registrar sus datos.

Adultos mayores acuden a vacunarse en Izabal / Video: Rohaldo González

El funcionario recordó a los familiares de personas de este grupo etario que ellos pueden acudir a los puestos de registro, para no exponer a los adultos mayores. «Solo tienen que llevar el documento personal de identificación (DPI) de quien recibirá la vacuna y registrar un número de teléfono al cual pueda ser notificado», puntualizó Alarcón.

4 comentarios en «Inicia segunda fase de vacunación contra Covid-19 en Izabal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *