fbpx
  • Vie. Ago 12th, 2022

Diputado solicita agilizar vacunación a maestros

El Diputado por Izabal Juan Ramón Rivas, solicitó a las Ministras de Salud y Educación agilizar el proceso de vacunación a maestros, ante el Covid-19.

Esto tras una citación del legislador, a la Ministras de Salud, Amelia Flores y Educación, Claudia Ruiz, por aumento en casos de Coronavirus en docentes.

El Diputado Juan Ramón Rivas solicita acelerar el proceso de vacunación a maestros / Foto: CMI

El Mineduc reporta más de 120 casos de covid-19 entre la comunidad educativa, pero el Sindicato de Trabajadores de la Educación, señala que existen más casos.

Mientras existe un clamor de varios sectores de que los centros educativos abran sus puertas para dar clases presenciales, a tal punto que la vacunación de maestros se adelantó a la fase 2.

Puede interesarle: Adultos mayores pueden registrarse para ser vacunados contra Covid-19

Sin embargo, no hay certeza de quién se encargará del proceso de inmunización de este grupo de la población, lo que mantiene la incertidumbre del regreso a las aulas.

Urge vacunación a maestros

El Diputado Juan Ramón Rivas enfatizó que urge la vacunación a maestros, pues muchos se han contagiado en ejercicio de sus labores, incluso han fallecido varios.

Rivas agrega que para lograr el retorno seguro a las clases debe de agilizarse el proceso por parte del Mineduc en estrategia con el MSPAS.

Entérese: Adultos mayores acuden a vacunarse en Izabal

Por su parte la ministra de Salud, Amelia Flores, señaló que tiene un convenio con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y que este será el responsable de vacunar a los maestros cuando llegue el momento de inmunizarlos.

Flores señaló que Salud trabaja en coordinación con el Mineduc para hacer el conteo de maestros a nivel nacional, si bien la mayoría está dentro del seguro social, hay un número que no goza de ese beneficio, pero a este momento se desconoce el número. 

De momento el Plan Nacional de vacunación se encuentra en fase 2, adultos mayores de 65 años en adelante, quienes pueden registrarse por medio de: registrovacunacovid.mspas.gob.gt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.