fbpx
  • Sáb. Dic 3rd, 2022

Aeronáutica Civil adeuda más de 700 mil quetzales a la Empresa Eléctrica Municipal de Puerto Barrios

La Dirección General de Aeronáutica Civil adeuda Q747,028.11 a la Empresa Eléctrica Municipal de Puerto Barrios, Izabal, por el servicio en el aeródromo La Tierra de Dios.

La institución que regula la aviación en el país, no ha cancelado el suministro de energía eléctrica de sus instalaciones en Izabal, durante un período de dos años, por lo que les fue cortado el servicio.

Fuentes oficiales de la Empresa Eléctrica, informaron que se han agotado los recursos de negociación para el cumplimiento en el pago del servicio y que el último incumplimiento se dio hace un mes, cuando se firmo una promesa de pago que no se efectuó.

El aeródromo La Tierra de Dios brinda cientos de servicios al mes

Este jueves la Corte de Constitucionalidad emitió una resolución de un amparo para la reinstalación del servicio «a prevención», sin embargo no aclara el incumplimiento por parte de la DGAC.

También se informó que el Consejo de Administración de la Empresa Eléctrica Municipal de Puerto Barrios, se ha dado a la tarea de recuperar varias cuentas de clientes que no han pagado el servicio, por lo que indicaron que amparados en la Ley Nacional de Electricidad, se han establecido cortes del servicio, pues la mayoría de pobladores cumple con sus pagos.

Retenidos

Autoridades dieron a conocer este día que al menos cuatro trabajadores de la Empresa Eléctrica Municipal, fueron retenidos cuando trabajaban en lectura de contadores en un sector de Livingston.

El secuestro de los empleados se dio para exigir la ampliación del servicio de la red energética hacia sus comunidades, sin embargo las mismas se asientan de forma ilegal en otro municipio. Luego de varias horas los trabajadores fueron liberados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *