fbpx
  • Mar. Abr 30th, 2024

Izabal TV

NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO

En Izabal empiezan programa de ayuda a migrantes en frontera Corinto

Nuevas instalaciones para atención a migrantes se construyen en Izabal, las cuales buscan brindar atención a personas que utilizan el paso fronterizo entre Guatemala y Honduras en situación migratoria.

Los módulos de atención buscan ser un espacio de apoyo a personas migrantes, que entran de manera regular e irregular para cruzar al territorio guatemalteco, en un sito característico por el paso de caravanas migrantes.

Nicolás Rodríguez, Jefe Unidad de Terreno Acnur, Explica que la intencion de este proyecto es de alguna manera poder ayudar a los migrnates de una manera dignina, tambien agrego pueden servir de refugio y proteccion para personas vistimas de trafico de personas.

La idea de estos centros es brindar ayuda a todas estas personas incluyendo personas guatemaltecas en la medidad que tengan una necesidad humanitaria o de proteccion.

Nicolás Rodríguez, Jefe Unidad de Terreno Acnur

Autoridades locales indicaron que ya se ha iniciado con el servicio de atención de psicología y Trabajo Social, además de darle seguimiento al trabajo de la Mesa Técnica de Atención a Migrantes.

Héctor Alarcón, Gobernador de Izabal, indica que la intencion es que cuando estas personas pasen a estos lugares y sean victimas de algun vejamen puedan reportarse con las autoriadades correspondientes, para la brindarles ayuda necesaria.

Hacerles conciencia de que si contiuan con el viaje los riegos a los que estan expeustos en la carretera.

Héctor Alarcón, Gobernador de Izabal
Modulos con las adecuaciones necesarias.

Por Izabal TV