fbpx
  • Lun. Nov 28th, 2022

Impulsan programa de recolección de basura

En Puerto Barrios cada fin de mes se efectúa un programa de protección al ambiente, denominado “Yo Reciclo”, que busca motivar a vecinos a la cultura del reciclaje y mantener desde casa un entorno limpio.

La preocupación por los altos niveles de contaminación urbana ha motivado a las autoridades a buscar mecanismos de recolección de basura y por medio del programa “Yo Amo a Puerto Barrios, Yo Reciclo” se espera generar conciencia en la población.

De acuerdo con Dania Pineda, Técnica de Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Puerto Barrios, cada fin de mes invitan a la población a que lleve su basura reciclada en tres puntos del municipio, en las Municipalidad de Puerto Barrios y las sub alcaldías en Santo Tomás de Castilla y Entre Ríos,

Pineda agrega que es importante este tipo de actividades para hacer conciencia a la familia sobre el reciclaje y de esta forma proteger el medio ambiente.

Premian reciclaje

Para atraer a la población, la unidad de gestión ambiental entrega premios a las personas que lleven su basura reciclada a diversos puntos de recolección.

Todas las personas, todo aquel material de desechos solidos que generan en su vivienda, pueden traerlo acá y le entregamos premios.

Dania Pineda, Técnica de Gestión Ambiental

Tipos de material para reciclaje

Vidrio

Aluminio

Papel cartón o tetrapack

otros materiales

Autoridades invitan a la población de Puerto Barrios, a reciclar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *