fbpx
  • Jue. May 30th, 2024

Izabal TV

NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO

Jóvenes porteños viven fiesta de colores HOLI

PorIzabal TV

Mar 21, 2023 #Guatemala, #Holi, #Izabal

La Oficina Municipal de la Juventud, de la Unidad de Desarrollo Social, a través de la Embajada de la India en Guatemala y la coordinación del Consejo Nacional de la Juventud -Conjuve-, llevaron a cabo en el Polideportivo del Parque Reina Barrios, el Festival Holi, una tradición Indú que simboliza la llegada de la primavera.

Más de 500 jóvenes compartieron junto con autoridades diversas experiencias en busqueda de fomentar acciones que contribuyan al desarrollo de la juventud, en el ámbito laboral y educativo, además se promovieron becas para realizar estudios en la India.

La actividad contó con la presencia del Embajador de la India en Guatemala, Manoj Kumar Mohapatra, Autoridades Municipales, Gubernamentales y legislativas, quienes participaron de un conversatorio magistral que destacó la importancia de la preparación académica para el desarrollo de las juventudes.

Otto Morales, Delegado de la Oficina Municipal de la Juventud de Puerto Barrios, destacó que la Política Municipal de las Juventudes, resalta acciones para mantener a los jóvenes alejados de la violencia, brindando espacios de entretención y oportunidades de desarrollo educativo laboral.

HOLI una Fiesta de Colores

De acuerdo con el sitio de viajes de National Geographic, el festival Holi es una de las imágenes más sorprendentes de la India. Tanto es así que los primeros comerciantes europeos y los colonizadores británicos ya dejaron testimonios escritos en el siglo XVII. Ocurre en todo el país: una nube de color se levanta sobre personas que bailan y se agitan feliz.

Se arrojan polvos de colores con total libertad, los cuerpos y las ropas quedan cubiertos totalmente por los pigmentos

resalta Asun Luján Periodista redactora de Viajes National Geographic.

En el polideportivo barrioporteño, autoridades y jóvenes se unieron en una fiesta de colores conmemorando la referida tradición indú y viviendo un momento de sana distracción.

Se organizó la primera gran celebración de Holi en la ciudad portuaria de Puerto Barrios, al este de Guatemala

Destaca la Embajada de la India en Guatemala.

Por Izabal TV