fbpx
  • Vie. Ago 12th, 2022

Usuarios del IGSS en Los Amates se quejan por mal servicio

Una buena cantidad de pacientes se quejan constantemente del mal servicio que actualmente presta la clínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Los Amates,  Izabal.

Según los afectados, deben esperar hasta seis horas para ser atendidos y es que actualmente,  una sola secretaria atiende a casi 200 usuarios al día,  la mayoría de ellos procedentes de las Fincas Bananeras.

Llegue puntual a la cita,  pero la medicina me la entregaron cinco horas después.

Manifestó Izela Hernández,  Maestra.

Otra paciente que pidió no identificarse dijo que el centro asistencial cuenta con más Guardias de Seguridad,  que secretarias.

Dicha delegación en el municipio cuenta con cuatro médicos,  pero después de atender a los pacientes,  la única secretaria debe revisar las órdenes médicas giradas por estos, caso similar sucede con la encargada de Farmacia,  quien ella sola debe despachar más de 150 recetas diarias.

Se trató de conversar con el Director de dicho Centro,  pero los Policías, unos ocho aproximadamente,  que cuidan el lugar y rondan minuciosamente una sala de espera improvisada  bajo árboles  y  corredores, manifestaron que no estaban autorizados para contactarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.