fbpx
  • Jue. Ago 11th, 2022

Inicia toque de queda nocturno vigente en Guatemala por 30 días

El toque de queda nocturno vigente abarcará todo el país y se extenderá desde las últimas horas del día hasta las primeras horas siguiente día.

Poca circulación de vehículos se registró luego de iniciado el toque de queda nocturno en Puerto Barrios / Foto: CMI

El pasado viernes, el presidente Alejandro Giammattei anunció que, a partir del domingo 15 de agosto, entra en vigencia un toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 4 horas del siguiente día.

Le puede interesar: Reformas a la Ley de zonas francas buscan reactivar economía

Esta medida estará vigente por 30 días, debido a la escalada de casos de covid-19 y que fue confirmado que la variante Delta, la cual es altamente contagiosa, circula en el país.

Para ciudadanos que deben movilizarse hacia el aeropuerto en horario restringido las autoridades habilitaron una página para obtener un permiso especial. http://www.salvoconductoaeropuerto.com/

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que, tienen registros en carreteras para identificar a conductores que circulen después de las 22 horas para verificar que cuenten con salvoconductos necesarios para transitar.

Agregó que esperan que estas acciones sean preventivas, debido a que la población conoce cómo funciona esta medida y si no es justificada la salida fuera de su hogar podrían ser detenidos.

Toque de queda

El gobierno ya había establecido un estado de Prevención en la segunda quincena del mes pasado, con el fin de evitar el aumento de casos.

Sin embargo, esta medida no funcional según se estableció en un análisis preliminar que realizó el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública para medir el impacto de la medida.

Lea también: Vicepresidente espera que se cumpla con envío de vacunas Sputnik-v

Guatemala confirmó el primer caso de coronavirus el 13 de marzo del año pasado y desde entonces los contagios positivos en el país suman 413 mil 040, han ocurrido 11 mil 155 muertes y los casos recuperados son 359 mil 364.

Mientas que, los activos suman 42 mil 518, una cifra que más o menos se ha mantenido en las últimas semanas y que refleja que existe un aumento sostenido.

La incidencia acumulada, casos por cada 100 mil habitantes, es de 2 mil 450.1, la tasa de mortalidad, por esa misma cifra de población, es de 63, con una letalidad de 2.6 por ciento.

Un comentario en «Inicia toque de queda nocturno vigente en Guatemala por 30 días»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.