fbpx
  • Vie. Nov 25th, 2022

PRADERA SUMA DOS NUEVOS CENTROS DE VACUNACIÓN

Anuentes a la situación actual del país, la Red de Centros Comerciales Pradera suma dos nuevos centros de vacunación.

De acuerdo a la información, las autoridades de salud de Escuintla y Puerto Barrios, junto con Pradera habilitaron Centros de Vacunación en las instalaciones de los centros comerciales.

En un esquema de alianza público-privada, estos centros de vacunación tienen el propósito de ampliar y fortalecer las capacidades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- para continuar vacunando a más guatemaltecos en todo el país.

El Centro de Vacunación ubicado en Pradera Puerto Barrios, se encuentra en el primer nivel frente al supermercado, y tendrá un horario de atención de 10:00 a 18:00 horas.

Para recibir la vacuna, las personas deberán registrarse previamente en la página www.vacuna.gob.gt, y presentar el mensaje de texto recibido, los cuales son emitidos por la Dirección del Área de Salud de Izabal, ya que solamente se atenderá con cita previa registrada.

Lea también: Nuevo toque de queda en Guatemala

Aporte para el país

Natalia Cozza, gerente de Centros Comerciales Pradera, comenta: “En Pradera en Escuintla y en Puerto Barrios tenemos un fuerte compromiso con las comunidades cercanas y estamos siempre en búsqueda de iniciativas que le brinden un beneficio a la población y generen bienestar a las familias. Por esta razón, con la habilitación y puesta en marcha de los Centros de Vacunación, avanzamos y ampliamos el proceso de vacunación en el país. Estos centros son un espacio seguro, en donde las personas tendrán acceso a parqueo, rampas, elevadores; y que operan con los protocolos de bioseguridad, para que la visita sea confiable”.

“El aporte de CMI y Pradera con la infraestructura y mobiliario es de gran ayuda para que el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Área de Salud, administre oportunamente con su personal e insumos médicos, un mejor proceso de vacunación».

Este aporte forma parte de una estrategia integral de apoyo a Guatemala, donde Corporación Multi Inversiones -CMI-, a través de sus distintas marcas y empresas, se ha hecho presente en diversas instancias. CMI reitera su compromiso de seguir trabajando a través de sus operaciones con responsabilidad. De esta forma, la red de centros comerciales Pradera continúa apoyando a las comunidades donde tiene presencia, participando en alianzas que promueven el bienestar y el desarrollo sostenible local.

Cabe mencionar que ambos centros de vacunación operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad, utilizando distanciamiento físico, equipo médico completo, alcohol en gel, material de descarte y constante lavado. Es importante destacar que, el MSPAS, a través de la Dirección del Área de Salud de Escuintla e Izabal, son quienes están a cargo de la operación, administración, disponibilidad, manejo y aplicación de las vacunas de los Centros de Vacunación en Pradera en Escuintla y en Puerto Barrios, que estarán funcionando por un período de 8 semanas.

Le puede interesar: Vicepresidente pide cumplir con entrega de Sputnik-v

Con esta iniciativa se fortalece al Sistema Departamental de Salud de Escuintla y Puerto Barrios y se contribuye de forma directa al bienestar de la población.

Conoce más detalles en Noticias Izabal:

4 comentarios en «PRADERA SUMA DOS NUEVOS CENTROS DE VACUNACIÓN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *