fbpx
  • Jue. Ago 11th, 2022

Tecnifican a coordinadores locales de Puerto Barrios ante desastres naturales

Un consorcio de instituciones junto a pobladores de áreas vulnerables en Puerto Barrios, forma parte de espacios técnicos, esto como instrumento de apoyo a coordinadoras locales en reducción de desastres.

Siendo la parte baja de Puerto Barrios, un lugar con alta incidencia a riesgo por fenómenos naturales, las coordinadoras locales en reducción a desastres forman un papel importante, por lo que deben prepararse técnicamente ante estas situaciones.

Carol García, Coordinadora Alianza Esfra Ismugua, explica que son siete aldeas las que mas estan en riesgo ante posibles desastres naturales, agrego que es importante tener cnomiento para saber como responder ante estos eventos que pueden ser daniños para la poblacion.

En Puerto Barrios tenemmos siete comunidades que estamos acompañando y estamos haciendo con los grupos el trabajo de fortalecimiento de capacidades.

Carol García, Coordinadora Alianza Esfra Ismugua.
Capacitacion ante desastres naturales

Se fortalecen esos grupos y se acreditan como coordinadoras locales son partes del sitema CONRED, se capacitan y se les brindan insumos para que puedan responder de manera segura ante estos eventos.

Los planes de respuesta ante desastres deben de estar conformados ante cualquier emergencia y se pueda actuar de forma precisa para el resguardo de la población.

Junto con la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres y los Comités Comunitarios de Desarrollo –COCODES-, se crrean redes con actores locales, denominda Coordinadora Local de Reducción de Desastres –COLRED– para apoyar a las comunidades en caso de desastres naturales y organizarlas para reaccionar de manera correcta ante un evento.

2 comentarios en «Tecnifican a coordinadores locales de Puerto Barrios ante desastres naturales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.