fbpx
  • Sáb. Ago 13th, 2022

Refuerzan operativos de seguridad en Izabal

Ante los hechos de violencia que aquejan a la población, las autoridades refuerzan operativos de seguridad en el departamento.

con ello puestos de control y patrullajes se realizan constantemente en el territorio con el objetivo de combatir la delincuencia.

Operativos se llevan a cabo en varios puntos del departamento / Foto: PNC

Los operativos efectuados en las horas recientes en Izabal permitieron la detención de seis hombres, señalados de cometer diversos delitos.

Lea también: Incrementa violencia en Izabal

Entre los capturados figuran tres individuos requeridos por un juzgado, ante su presunta participación en hechos de violencia en contra de la mujer.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron las capturas, tras confirmar la identidad de los sujetos, mediante dispositivos MI-3. Los cuales permiten identificar a las personas, especialmente a través de sus huellas dactilares.

Los hombres fueron puestos a disposición de un juez competente para aclarar la situación legal en que se encontraban.

El gobernador departamental Héctor Morales Alarcón, destacó la importancia de estos resultados e hizo ver que las diligencias para garantizar la seguridad de los vecinos se mantendrán en el territorio.

Refuerzan operativos

Operativos de despistolización, verificación del cumplimiento de protocolos de bioseguridad, patrullajes, puestos de control y registro en carreteras, son parte de acciones que se implementaron.

Puede interesarle: Dan muerte a dos personas en Morales

Elementos de distintas unidades de la PNC participan en las diligencias, las cuales se desarrollan en distintos puntos del departamento.

Alarcón llamó a la población a colaborar con los efectivos en los casos que sean precisos y los instó a confiar en las fuerzas de seguridad. Asimismo a efectuar las denuncias correspondientes.

2 comentarios en «Refuerzan operativos de seguridad en Izabal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.