fbpx
  • Vie. Nov 25th, 2022

Diputada presenta iniciativa para la construcción y mantenimiento de bordas del Río Motagua

La diputada Lorena Teo, por el distrito de Izabal, presentó ante Dirección Legislativa la iniciativa de ley de urgencia nacional para la construcción y mantenimiento de bordas del río Motagua, para salvaguardar la vida y los cultivos de comunidades aledañas.

El proyecto busca crear el fondo nacional de emergencia y propone implementar un plan de urgencia nacional para los trabajos de mantenimiento y construcción de bordas en el río Motagua y otras cuencas de alto riesgo en el país.

“Esto es con el objetivo de emprender las acciones preventivas y correctivas cuando ocurran catástrofes ocasionadas por fenómenos meteorológicos, en especial para el tratamiento del río Motagua y otras cuencas de alto”, informó la congresista en conferencia de prensa.

Presentan iniciativa de ley de bordas en el Río Motagua

 “La iniciativa de ley busca crear los mecanismos de transparencia y de fiscalización para que los proyectos de mantenimiento y reforzamiento de las bordas permitan que otros proyectos de prevención y mitigación sean implementados bajo los estándares de transparencia y que aseguren la correcta inversión pública y se salvaguarde la vida e integridad de miles de familias”, añadió la congresista del bloque Bien.

En la presentación del proyecto de ley formaron parte dirigentes y líderes comunitarios de los Consejos Comunitarios de Desarrollo de la aldea San Francisco del Mar en Puerto Barrios, Izabal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *