fbpx
  • Dom. Abr 28th, 2024

Izabal TV

NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO

Pueblo de Izabal recibe a nuevo Obispo

PorIzabal TV

Mar 19, 2023 #Guatemala, #Izabal

En una ceremonia llena de emoción y alegría, el pueblo católico de Izabal se congregó en Quirigua, Los Amates, para la Ordenación Episcopal de Miguel Angel Martínez, designado por el Papa Francisco, como nuevo Vicario de Izabal.

«Le deseamos a Monseñor Miguel Ángel una vida llena de bendiciones y éxito en su ministerio. Que Dios lo guíe en cada paso del camino y lo llene de sabiduría y gracia para servir a su comunidad con amor y compromiso». Uno de los mensajes dirigidos al nuevo Obispo del Vicariato Apostólico de Izabal.

Obispos de todo el país acompañaron la Ordenación Episcopal celebrada en Quirigua, Los Amates.

De acuerdo con la Conferencia Episcopal de Guatemala, Martínez nació en Yupiltepeque en 1959. Con 63 años recibe su designación como prelado.

Tiene estudios en filosofía y teología, que realizó en el seminario mayor nacional “La Asunción” entre 1978 a 1985. Fue ordenado sacerdote en 1986. En 2016, cuando se crea la diócesis de San Francisco de Asís de Jutiapa como territorio desmembrado de Jalapa, paso incardinado a esta nueva diócesis.

Estudió derecho canónico en la Pontificia Universidad de Salamanca (1985). A lo largo de su ministerio sacerdotal  ejerció como párroco en San Raymundo de Peñafort, San José, Nuestra Señora de la Expectación, Nuestra Señora de la Concepción y Santa Cruz de Catarina.

Administrador Apostólico

El Papa Francisco nombró el 23 de diciembre último a Miguel Ángel Martínez Méndez  como obispo del vicariato apostólico de Izabal, al nororiente de Guatemala, quien hasta el momento venía desempeñándose  como párroco de la catedral de San Cristóbal de Jutiapa.

“A esta alegre noticia unimos la solicitud de sus oraciones por el servicio pastoral que iniciará S.E. Mons. Miguel Martínez en el cuidado del rebaño de Cristo Buen Pastor que Él le ha confiado”

expresó Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla y secretario de la CEG.

Este vicariato fue creado por el entonces Papa Juan Pablo II el 12 de marzo de 1988 a partir de la administración apostólica de Izabal, creada en 1968, con territorio desmembrado de la diócesis de Zacapa.

Por Izabal TV