fbpx
  • Mar. Abr 30th, 2024

Izabal TV

NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO

Preocupa trata de menores en Puerto Barrios

El Refugio de la niñez se encuentra preocupado por los índices de trata de personas que ocurre en el área fronteriza entre Honduras y Guatemala, por lo que verifican estos indicadores para mitigar ese flagelo.

La trata de personas está afectando especialmente a la niñez, a la cual se le obliga a ejercer diversas situaciones, siendo Izabal un paso fronterizo incrementan estas malas prácticas. 

Leonel Dubón, Director Ejecutivo del Refugio de la Niñez, Indica que Izabal es un departamento bastante suceptible ya que comparte forntera con Honduras y tambien tiene acceso al mar, agrega tambien que han ocurrido varias capturas de personas sobre el tema de trata de personas y pornografia infantil y que el refigio a estado brindado tambien acompañamiento juridico para que los agresores cumplan una sentencia y de esta manera se dejen mensajes significativos a las personas sobre el valor que tienen los niños.

No se pueden ser explotados porque los niños y las niñas son el recurso más preciado que tiene un país y por eso debemos cuidarlo.

Leonel Dubón, Director Ejecutivo del Refugio de la Niñez.

La desprotección de la niñez es un alto indicador para el delito de trata de personas, por lo que se implementan estrategias que buscan erradicarla, Se realizo un estudio en los 5 municipios donde el diagnostico determino que el pricipal indicador más frecuente es la explotacion laboral, por eso se hizo una separcion de las familias que realmente ponen a trabajar a los niños por pobresa, de quienes estan rentando a los niños para que sean explotados en los semaforós.

Trata de niños

Por Izabal TV