fbpx
  • Dom. Ago 14th, 2022

Monitorean garantía de migrantes en frontera Corinto

La Procuraduría de Derechos Humanos se encuentra verificando el cumplimiento de garantías en la ruta migratoria en la que Izabal forma parte, han implementado estrategias como el Procumovil que apoya a personas en condición migrante.

Son centenares de personas que cada mes atraviesan la frontera Corinto entre Guatemala y Honduras, muchas de ellas denuncian falta de garantías en su condición de migrante, algo que la auxiliatura de la Procuraduría de Derechos Humanos en Izabal, se encuentra verificando.

Astrid Franco, Auxiliar de PDH en Izabal, la iniciativa del Procumovil se impleta para ayudar con monitoreos, agrego que el Centro de Atencion para Personas Migrantes y Refugiados -CAPMIR- , hay un espacio donde se esta orietando a las personas sobre los derechos humanos y migrnates en general de distintas áreas.

En CAPMIR hay un espacio donde esta orientamdo sobre los derechos humanos y migrantes en general

Astrid Franco, Auxiliar de PDH en Izabal.

El flujo de migrantes y su paso por el departamento de Izabal es constante, por ello la PDH refuerza los monitoreos en el sector, ademas se encuentra realizando disttintas actividades dentro de la ruta migratoria con monitoreo y tomas de denuncias a las cuales se les esta dando seguimiento con la intencion de velar por la defensa los derechos humanos de todas las personas.

PHD monitoreos en forntera Corinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.