fbpx
  • Jue. May 30th, 2024

Izabal TV

NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO

Danisha Chimilio impuso nuevo récord nacional en salto triple

La atleta izabalense, Danisha Chimilio Ávila, batió el récord nacional en salto triple, impuesto en 1996 por María Fleischmann, la mañana del sábado 20 de abril del 2,024 en el parque Erick Barrondo.

En el evento del Ranking Regional Central, la oriunda de Izabal, logró, en su cuarto intento, 12.85 mts, y no conforme con ello, volvió a intentarlo y consiguió 12.91 mts, y colocó una marca mundialista en la categoría Sub-20.

Esto le sirvió para superar el anterior registro de Fleischmann, quien había establecido su marca, el 15 de junio de 1996 con una distancia de 12.68 mts.

Al respecto de Chimilio Ávila, cabe resaltar que, nació en Livingston, Izabal, tiene 19 años, y desde el 2020 empezó en el atletismo por una invitación de la entrenadora y exatleta Doroti López, también de Izabal, quien actualmente tiene el récord nacional en impulso de bala (13.52 metros).

“Me llamó la atención porque miraba que muchos jóvenes pasaban por mi casa camino a los entrenamientos. Le hablé a mi papá para que me diera permiso para ir”, indicó la juvenil deportista a la página de Federación de Atletismo.

Por Izabal TV