fbpx
  • Dom. Abr 28th, 2024

Izabal TV

NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO

CÓMO EMPEZAR DE CERO, el libro escrito por una barrioporteña.

Marzo mes en el que se celebra el día Internacional de la Mujer, y este 2023 se cumple tres años del lanzamiento del libro “Cómo empezar de cero” escrito por una mujer 100% barrio porteña.

Daniela Sagastume es recordada en el puerto como una niña que integró las filas del básquetbol infantil, desde temprana edad mostró muchas cualidades y habilidades, el liderazgo fue sin duda la que le permitió sobre salir en diferentes concursos durante su época estudiantil en el colegio ITZAGUAL.

Su recordado padre quien en vida fuera el Lic. Danilo Sagastume, fue un reconocido abogado penalista en Izabal, quien fue la inspiración para escribir este libro, Sagastume inició su carrera desde 0; el trabajo arduo, disciplina y constancia le permitió brindar una mejor vida a su familia.

Daniela Sagastume

Daniela Sagastume es Licenciada en Relaciones Internacionales, se graduó en Córdoba, Argentina luego de haber terminado sus estudios como Maestra de Educación Primaria en la ciudad de Guatemala. Desde entonces ha trabajado en diversos ámbitos como: jornadas médicas internacionales, exportación e importación, enlaces diplomáticos entre otros.

Uno de sus proyectos relevantes inició un poco más media década, cuando regreso a Puerto Barrios para invertir en nuevos negocios y con su esposo gestionaron para que se hiciera posible la operación de la empresa 4Ocean en nuestro puerto, la cual generó fuentes de empleo en los diferentes sectores donde operan, de este proceso sus indicadores muestran que han recolectado más de dos millones y medio de libras de basura del mar y de las playas de nuestra localidad.

Bajo la inspiración de su padre, su amplio recorrido en los diferentes sector empresariales y comunitarios, llevan a Daniela Sagastume a crear esta obra literaria que está al alcance de los barrio porteños, es por ello que en su tercer aniversario del lanzamiento estará firmando sus libros en Kiosko Ottos, ubicado en Pradera Puerto Barrios este domingo 19 de marzo, para todos aquellos que deseen enriquecer su conocimiento y cultura, aprovecha la promoción de dos libros por el precio de uno, ven y apoya a una mujer emprendedora de nuestro puerto.

Por Izabal TV